También puedes seguirnos en: Facebook Twitter Instagram You Tube




Cargando Eventos

« All Eventos

II CARRERA POPULAR VILLA DE ALOVERA

26 noviembre 2017 10:30 am


ii carrera popular villa de alovera 2017
FECHA: 26 noviembre 2017 10:30 am

EDICIÓN: II

HORA: 10:30

TIPO: ATLETISMO-RUTA

LUGAR: ALOVERA

DISTANCIA: 5KMS/10KMS

PAGINA WEB: WEB CIRCUITO

FACEBOOK: FACEBOOK CIRCUITO

E-MAIL: NO DISPONIBLE

TELÉFONO: NO DISPONIBLE

RECORRIDO: VER RECORRIDO (2016)

INSCRIPCIONES: ACCESO INSCRIPCIONES

CARRERAS MENORES: SI




Novena y penúltima prueba del circuito provincial de Carreras Populares.

  • ORGANIZA: Club Biciclistas
  • PATROCINA: Ayuntamiento de Alovera y Diputación de Guadalajara.
  • COLABORAN: PELUQUERIA VERTIZ, VALAUTO, JUYPA, MEMSA, COMPRESSPORT, TROFEOS AGHER, PUNTO COLOR, LEVANTA, DEPORTES DEAN, RESTAURANTE EL POZO DE LOS SABORES

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA
El running popular está alcanzando un nivel de aceptación espectacular en los últimos años. Basta con comprobar la concurrencia de participantes en las diferentes maratones, medias maratones, diez kilómetros y otros formatos de carreras urbanas para determinar que el atletismo cala de forma profunda en la sociedad por razones de diferente índole:
– Los eventos se convierten en auténticos acontecimientos sociales.
– No existe la obligación de la profesionalización del deportista, por lo que las puertas de la participación están abiertas de par en par.
– Es una actividad saludable para todas las edades.
– Es una actividad de bajo coste y al alcance de todos.
Es por este motivo que el Club Biciclistas, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Alovera y la Diputación Provincial de Guadalajara, organizan por segunda vez la carrera de 5 y 10 km Villa de Alovera, que se celebrará en la localidad el próximo día 26 de noviembre, a partir de las 10:30 horas. La carrera está incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:
– Generar un día de fiesta y convivencia con el Deporte como telón de fondo.
– Hacer partícipes de una actividad deportiva y social a todos los vecinos de Alovera y a todos los guadalajareños, así como a todo aquel de fuera de la provincia que deseen participar en la prueba en cualquier de sus facetas.
– Trabajar en red con diferentes organismos, instituciones y asociaciones.
– Reforzar la apuesta por un deporte abierto y no elitista. La carrera se desarrollará en la localidad de Alovera, municipio colindante con Azuqueca y Guadalajara y que en los últimos años se ha desarrollado de forma espectacular tanto urbanística como demográficamente, con una población joven y unas infraestructuras modernas reforzadas por la proliferación de zonas residenciales en su periferia.

DATOS TÉCNICOS DE LA CARRERA
FECHA: 26 de noviembre de 2017
HORA DE COMIENZO: 10:30 horas
LUGAR: Alovera
LUGAR DE SALIDA: Plaza Mayor
LUGAR DE LLEGADA: Plaza Mayor
DISTANCIA: 5.000 (Una vuelta) y 10.000 metros (Dos vueltas)
TIPO DE RECORRIDO: Totalmente urbano (100×100 asfalto).

CATEGORIA FECHA DE NACIMIENTO DISTANCIA
SENIOR 18 a 35 años 1998 a 1981 10.000m
VETERANOS A 36 a 45 años (1980 -1971) 10.000m
VETERANOS B 46 a 55 años (1970 -1961) 10.000m
VETERANOS C 56 años en adelante (1960 y anteriores) 10.000m
JUVENIL Nacidos 2000-2001 5.000m
CADETE Nacidos 2002-2003 5.000m
INFANTIL Nacidos 2004-2005 2.500m aprox.
ALEVIN Nacidos 2006-2007 1.500m aprox.
BENJAMIN Nacidos 2008-2009-2010 1.000m aprox.
PREBENJAMIN Nacidos 2011 hasta 2016 400m aprox.

RECORRIDO
La prueba de 5 y 10 Km Villa de Alovera 2017, cuya salida se dará a las 10:30 horas, transcurrirá por un recorrido totalmente urbano y que ha sido medido con la mayor precisión posible.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
Podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que así lo deseen, estén o no federados y cumplir los requisitos establecidos por el reglamento de esta competición.
Se considerará corredor local a todo aquel que esté dado de alta en el padrón Municipal de la localidad de Alovera antes del 1 de agosto de 2016. En caso de optar a premios deberá presentar justificante de padrón.
– La organización pondrá a disposición un tope de 1.000 dorsales para la carrera.
– Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de octubre de 2017 hasta las 22:00 horas del día 23 de noviembre de 2017 o hasta agotar los dorsales.
-NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES POSTERIORES AL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 A LAS 22:00.

DONDE INSCRIBIRSE
– A través de la página web oficial www.recorreguadalajara.com
– En los puntos de inscripción autorizados.

PRECIO
– 10 € (1€ de cada participante se destinará a la Fundación Iriana Pasito a Pasito).

LOS PREMIOS
DISTANCIA DE 10 KMS
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA HOMBRES & MUJERES
1º Absoluta material deportivo
2º Absoluta material deportivo
3º Absoluta en material deportivo
DISTANCIA DE 5 KMS
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA HOMBRES & MUJERES
1º Absoluta material deportivo
2º Absoluta material deportivo
3º Absoluta en material deportivo

IMPORTANTE:
El Atleta que tenga opción a premios deberá entregar a la organización su documentación acreditativa y no estar tener sanción alguna que le impida su participación.
Los corredores locales que opten a premio, deberán presentar su justificante que les acredite como tal.

OTROS PREMIOS
Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de cada categoría.

INSTALACIONES ANEXAS
Todos los usuarios de la prueba tendrán derecho al uso y disfrute de las instalaciones anexas y los servicios especiales que ofrece la carrera, tales como:
– Vestuarios y duchas.
– Parking para coches.
– Servicio de guardarropa

MEDIDAS SOLIDARIAS
La carrera de 5 y 10 Kms Villa de Alovera, quiere ser también un vehículo de cohesión y concienciación social con una causa benéfica. En esta ocasión, la organización ha decidido colaborar con la asociación “Iriana pasito a pasito” con el fin de ayudar a una niña de tres añitos, vecina de Alovera, que presenta una enfermedad rara llamada Síndrome de FoxG1, diagnosticada en el C.E.U.S.R de referencia nacional “Hospital Sant Joan de Deu”.
En este hospital, donde tratan a Iriana, también estudian su enfermedad para conseguir frenar, en la medida de lo posible, todas las adversidades que dicha enfermedad conlleva.
En el caso de Iriana el síndrome le produce un gran deterioro del desarrollo psicomotor: no puede caminar, tiene movimientos involuntarios de extremidades que afecta algunos órganos vitales, alteración del lenguaje y no interacciona apenas con el entorno, también padece de trastornos del sueño, bruxismo, fiebre central, apraxias ocular, esta son algunas de las disfunciones que sufre al tener esta rara enfermedad.
Todas estas cuestiones anteriores le producen múltiples ingresos hospitalarios, como en estos últimos ocho meses que ha estado ingresada en diez ocasiones para recibir tratamientos paliativos.
Actualmente y si las circunstancias lo permiten, acude a varios especialistas a terapias rehabilitadoras y de fisioterapia para poder mejorar, dentro de lo posible, su calidad de vida.
Durante la semana recibe sesiones de hidroterapia, equinoterapia, psicomotricidad, logopedia, estimulación sensorial, fisioterapia y topology, la mayoría de estas terapias tienen que ser abonadas por los padres.
También hay que tener en cuenta que en nuestra Comunidad, Castilla-La Mancha, a los tres años se retira la atención temprana y todas las terapias pasan a ser abonadas por los padres.
Iriana tiene un grado III de dependencia (máximo grado) y la ayuda económica a día de hoy es de 0 euros.
Este tipo de enfermedades no solo supone un desgaste físico y emocional para sus padres, sino que exige un desembolso económico, tanto en el pago de las terapias rehabilitadoras y
de fisioterapia como en traslados. Por otro lado, hay una serie de pruebas, recomendadas por los especialistas, que no cubre la Seguridad Social, y como padres no se resisten a no realizar, aparte del gasto que puede suponer, en un futuro, en medios y en terapias.

Para ayudar con esta causa, se ha creado una pagina de facebook, llamada “Iriana pasito a pasito”, donde se va a ir explicando la historia y evolución de la enfermedad de Iriana, así
como en qué se gasta el dinero recaudado gracias a la solidaridad de la gente y las empresas.

REGLAMENTO OFICIAL DE LA PRUEBA

ARTICULO 1

El Club Biciclistas y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alovera, organizan la II Carrera Popular Villa de Alovera, que se celebrará en la localidad de Alovera el día 26 de noviembre de 2017.

ARTICULO 2

La carrera dará comienzo a las 10:30 horas y terminará cuando el ultimo corredor haya cruzado la línea de meta, o una vez transcurrida una hora y media desde el inicio de la misma, tiempo en que quedará cerrada la meta.

ARTICULO 3

La carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara 2017, será de carácter nacional, para lo que se adoptaran todas las disposiciones que se relacionan con la ley sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Así mismo todo aquello que no se especifique en el siguiente reglamento se atendrá a los requisitos establecidos por la normativa vigente de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla la Mancha, R.F.E.A. y la I.A.A.F.

ARTICULO 4

La organización tendrá contratado un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, que ampare de los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, a todos aquellos atletas que estén debida y oficialmente inscritos.
Así mismo, la prueba contará con servicio médico y de ambulancia para atender los posibles incidentes derivados de la competición.

ARTICULO 5

El circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización. La Policía Municipal sancionará expresamente a los vehículos y bicicletas no autorizadas.

ARTICULO 6

El control de la prueba correrá a cargo de la organización y contará con el servicio de cronometraje, facilitado por la organización.

ARTICULO 7

De acuerdo con el reglamento del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara 2017, se realizarán las siguientes clasificaciones, tanto en la categoría masculina como femenina:
CATEGORIA FECHA DE NACIMIENTO DISTANCIA
SENIOR 18 a 35 años 1998 a 1981 10.000m
VETERANOS A 36 a 45 años (1980 -1971) 10.000m
VETERANOS B 46 a 55 años (1970 -1961) 10.000m
VETERANOS C 56 años en adelante (1960 y anteriores) 10.000m

ARTICULO 8

Podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que así lo deseen, estén o no federados.
Se considerará corredor local a todo aquel que esté dado de alta en el padrón municipal de la localidad de Alovera antes del 1 de agosto de 2017. En caso de optar a premios deberá presentar justificante de padrón.

ARTICULO 9

Serán descalificados de la prueba todos aquellos corredores que:
1. • No cumplan el presente reglamento.
2. • No faciliten la documentación requerida por la Organización, para su identificación y comprobación de la fecha de nacimiento o empadronamiento en el caso de los atletas locales.
3. • No realice el recorrido completo.
4. • No corran con el dorsal original, alteren u oculten la publicidad del mismo.
5. • No se coloquen el chip correctamente y no pasen por los puntos de control establecidos por la organización.
6. • Lleven el dorsal o el chip adjudicado a otro corredor.
7. • Proporcione u omita datos erróneos, con el fin de participar en la prueba, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba.
8. • Se inscriban o participen en una categoría diferente a la que le corresponde.
9. • Manifiesten comportamiento antideportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.
10. • No atiendan a las instrucciones del personal de la organización.
11. • Entren en meta sin dorsal
12. • Accedan a la zona de salida por distinto sitio al señalado por la organización y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas.
13. • Todos aquellos que lleguen después de la hora fijada por la organización como hora límite para la finalización de la prueba.

ARTICULO 10

Todas las clasificaciones son competencia única y exclusivamente de la organización.
Cualquier reclamación, deberá hacerse verbalmente a la organización hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.

ARTICULO 11

PREMIOS Y TROFEOS
La entrega de premios de la prueba de 5 y 10 km comenzará a las 13:00 en la zona del pódium, siempre y cuando la organización de la carrera haya resuelto de manera oficial las distintas clasificaciones.

PREMIOS
DISTANCIA DE 10 KMS
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA HOMBRES & MUJERES
1º Absoluta material deportivo
2º Absoluta material deportivo
3º Absoluta en material deportivo
DISTANCIA DE 5 KMS
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA HOMBRES & MUJERES
1º Absoluta material deportivo
2º Absoluta material deportivo
3º Absoluta en material deportivo
IMPORTANTE:
El Atleta que tenga opción a premios deberá entregar a la organización su documentación acreditativa y no estar a sanción alguna que le impida su participación.
Los corredores locales que opten a premio, deberán presentar su justificante que les acredite como tal.
OTROS PREMIOS
Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de cada categoría.

ARTICULO 12

El pago de todos los premios se realizará una vez que se hayan publicado las clasificaciones oficiales y se hayan atendido y solucionado las distintas reclamaciones que pudiesen producirse, salvo en aquellos casos que estén pendientes de aportar documentación o de verificación de la misma, para lo que la organización dará un plazo de 10 días, a partir del día siguiente a la celebración de la prueba. Una vez hechas las comprobaciones y en un plazo máximo de 15 días la organización hará efectivo el premio.

ARTICULO 13

La organización se reserva el derecho a modificar el presente reglamento, comunicando cualquier modificación a través de la WEB del Circuito de Carreras Populares.
La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o queda aplazado por causas de fuerza mayor.

ARTICULO 14

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la organización por si misma o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva,
promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video , etc. De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido.

MAS INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES Y WEB DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES Y DE MONTAÑA

FACEBOOK: www.facebook.com/recorreguada

TWITTER: www.twitter.com/recorreguada

INSTAGRAM: www.instagram.com/recorreguada

WEB DEL CIRCUITO: www.recorreguadalajara.com

Detalles

Fecha:
26 noviembre 2017
Hora:
10:30 am
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

Club Biciclistas

Lugar

Alovera
Alovera,GuadalajaraEspaña+ Google Map








Carreras en la provincia de Guadalajara