También puedes seguirnos en: Facebook Twitter Instagram You Tube




Cargando Eventos

« All Eventos

V TROFEO JARDIN DE LA ALCARRIA

7 agosto 2016


v trofeo jardin de la alcarria 2016
FECHA: 7 agosto 2016

EDICIÓN: V

HORA: 09:00

TIPO: MTB

LUGAR: BRIHUEGA

DISTANCIA: 25Kms / 54Kms

PAGINA WEB: WEB CIRCUITO DIPUTACION

FACEBOOK: FACEBOOK CIRCUITO MTB

E-MAIL: atletismobrihuega@gmail.com

TELÉFONO: NO DISPONIBLE

RECORRIDO: RECORRIDO CORTO/RECORRIDO LARGO

INSCRIPCIONES: INSCRIPCIONES CERRADAS

CARRERAS MENORES: ¿?


RESULTADOS
CLASIFICACIONES

EDICIONES ANTERIORES
EN CONSTRUCCION

Un año más nos encontramos en la localidad alcarreña de Brihuega para celebrar el V Trofeo MTB Jardín de La Alcarria. Para ello el Club Atletismo-MTB Brihuega, Ayuntamiento de Brihuega y diversas asociaciones y colaboradores de la localidad han preparado una espléndida jornada de MTB con un nuevo recorrido, ¡y ya van 5!, que describiremos a continuación.

Hora salida: 9:00 am. 8:30 am cierre recogida dorsales. Parque de María Cristina

Distancias: Recorrido largo: 54km. Recorrido corto: 25km

Dificultad ruta larga Física / Técnica: media-alta /  media-alta

Dificultad ruta corta Física / Técnica: media / media

Desnivel acumulado: ruta larga: 1200m, ruta corta 500m.

Recorrido: Los bikers tomarán la salida a las 9:00h del próximo 7 de agosto desde el Parque María Cristina para iniciar la primera subida por Valdeatienza, donde empezarán a luchar los bikers por coger buena posición de cara a afrontar la carrera, y adentrarse en La Alcarria por el camino de los quejigares. Tras unos primeros kms llanos por caminos llegamos a la primera bajada, una senda preciosa por el Arroyo del Pozón, mucha sobra, cruce de riachuelos y tramos rápidos, y al llegar abajo comienza otra ascensión que nos llevará al denominado Barranco del Lobo, una subida exigente y bonita a partes iguales para seguir disfrutando del MTB en el mejor entorno posible. Continuamos hacia la localidad de Villaviciosa de Tajuña, donde nos encontraremos el 1er avituallamiento (km 19,2).
[Recorrido corto] Comienza una subida por una senda estrecha, técnica, entretenida y bonita que os hará exigiros un poco más para terminar de ponerle la guinda al pastel llegando a la meta tras haber disfrutado de lo lindo por los bellos parajes de la comarca para disfrutar por fin de un merecido descanso.
[Recorrido largo] A continuación bajamos a la vega del río Tajuña por una senda que requiere cierta habilidad para trazar con éxito. Empezamos una larga subida enlazando dos preciosas sendas que nos llevarán a La Alcarruela, pasando entre ellas por la localidad de Malacuera donde nos encontraremos con el 2º avituallamiento (km 28,6 aprox).
Tras coronar esta subida afrontaremos una nueva senda de bajada con tramos rápidos y bastante técnica al final (¡precaución!) llegaremos a la localidad de Pajares. Desde aquí repetiremos la subida que el año pasado tanto gustó. Una larga pista con tramos que superan el 27%, casi 2km con un 9% de media, ¡guarda algo durante la carrera para esta subida! :-). En la cima te espera un nuevo avituallamiento (km 37 aprox).
De nuevo en el alto de La Alcarruela comenzaremos a bajar hacia la vega del río Tajuña para adentrarnos en una sombría senda paralela al río que muchos conoceréis de otros años… pero este año os encontraréis con una sorpresa como a mitad de la senda, nos desviamos a la derecha para comenzar una subida por una senda bastante exigente que nos comunicará con el Barranco de Valdehíta, con el que enlazaremos y continuaremos subiendo hasta coronar próximos al alto de Brihuega. Tras llanear un poco bajaremos por una divertida y zigzagueante senda que nos desembocará en las murallas árabes características de Brihuega y que nos llevarán directamente a la meta a disfrutar de la frescura y tranquilidad del Parque María Cristina donde podrás reponer fuerzas con un buen avituallamiento final con comida, bebida, masajes, acceso gratuito a la piscina municipal, duchas, sorteos, etc. Todo lo necesario para que el biker disfrute antes, durante y después del esfuerzo, de un día puro de MTB.

Desde el Club Atletismo-MTB Brihuega esperamos que disfrutéis del día de MTB que con tanta pasión, cariño e ilusión llevamos meses preparando para todos vosotros con la intención de que os llevéis un pedacito de La Alcarria en vuestro corazón MTBero y que marquéis esta fecha en la agenda para futuras ediciones.

¡Muchas gracias de antemano por vuestra participación!. ¡Disfrutadla!.

Premios: Trofeos según reglamentos. Productos Spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino:

– 2 T.R. CON SPA + MASAJE 60´ PARA UNA PERSONA . 1º PREMIO MASC. Y FEM. CATEGORIA ABSOLUTA

-2 T.R. CON SPA + MASAJE 30´ PARA UNA PERSONA 2º PREMIO MASC. Y FEM. CATEGORIA ABSOLUTA.

-2 T.R. CON MASAJE 60´ PARA UNA PERSONA 3er. PREMIO MASC. Y FEM. CATEGORIA ABSOLUTA.

Servicios: Entrada gratuita a piscina municipal para que se de un baño refrescante todo el que quiera, servicio de duchas (piscina municipal), 3 avituallamientos en carrera(aproximadamente km 19, km 27, km 36) más avituallamiento final, comida al finalizar la prueba y servicio de masajes gratuito para todos los participantes que lo necesiten en meta.

Detalles

Fecha:
7 agosto 2016
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

Club Atletismo Brihuega
Email:
atletismobrihuega@gmail.com
Pagina Web:
atletismobrihuega.wordpress.com

Lugar

Brihuega
Brihuega,GuadalajaraEspaña+ Google Map








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carreras en la provincia de Guadalajara