Archivo de la categoría: circuito provincial

INTERPUEBLOS NATACION 2017




Interpueblos Natacion 2017

El próximo lunes 17 comenzará con la fase local de Chiloeches el XXIX Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación con la colaboración técnica del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Castillo, que ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por Pablo Martínez Hermosilla, presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, ha destacado que este campeonato consigue generar actividad deportiva en nuestros pueblos, en algunos casos siendo ésta la única posibilidad de hacerlo en modalidad competitiva; para esta edición, en la que se celebrarán 35 fases locales, ha destacado la novedad de una nueva fase comarcal en Mazarete que se suma a la del año pasado en Condemios agrupando la participación de localidades cercanas como es el caso Cobeta, Ablanque, Riba de Saelices, Luzón, Ciruelos del Pinar, Maranchón, Anquela del Ducado y Selas (fase de Mazarete) y de Campisábalos, Galve de Sorbe, Atienza, Cantalojas y Prádena de Atienza (fase de Condemios). El diputado ha tenido palabras de agradecimiento a los ayuntamientos que acogen las diferentes fases locales, al Alcarreño de Salvamento y Socorrismo por el papel fundamental que desempeñan en el buen desarrollo del campeonato y al Servicio de Deportes de Diputación por la labor que desempeñan. La final provincial se celebrará el sábado 19 de agosto a partir de las 17:30 horas en la piscina municipal de Yebra.




Por su parte, Pablo Martínez ha agradecido a la Diputación la renovada confianza en el Club para organizar este campeonato en el que “buscamos la participación” de nadadores de todas las edades y de hecho ha reconocido que “estamos sacando muchos nadadores del Interpueblos que luego pueden competir en campeonatos incluso de España”. Asimismo ha expresado su deseo de que en esta edición se lleguen a los 3.000 como en la edición anterior.

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase; y según el Reglamento del Campeonato podrán participar en las pruebas todos los chicos /as que sepan nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local, está deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.

Se establecen las siguientes categorías:

-Menores: 7 años y menores (nacidos en 2010 y posteriores)

-Infantil: 8 y 9 años (nacidos en 2009 y 2008)

-“A”: 10 y 11 años (nacidos en 2007 y 2.006)

-“B”:12 y 13 años (nacidos en 2005 y 2004)

-“C” masculina: 14 y 15 años (nacidos en 2003 y 2002)

– Absoluta femenina: 14 años y mayores (nacidas 2003 y anteriores)

– Absoluta masculina: 16 años y mayores (nacidos 2001 y anteriores)

– Veteranos: Mayores de 35 años.

En todas las categorías (excepto en veteranos) si el número de inscritos es mayor al de calles de la piscina, se nadarían las series eliminatorias clasificándose para la final tantos nadadores, por orden de tiempos realizados en las eliminatorias, como calles. Esta serie final será la que determine los puestos definitivos. Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.

Disputarán la Fase Final Provincial todas las categorías excepto veteranos, que solo disputará fase local y se clasificarán los 2 primeros puestos de cada categoría, si bien a partir de 15 participantes por categoría en fase local el número de clasificados para la Final Provincial será de tres.

CALENDARIO

* Lunes 17 de julio: Chiloeches (12:00 horas)

* Jueves 20 de julio: Molina de Aragón (17:30 horas)

* Viernes 21 de julio: Jadraque (12:00 horas)

* Viernes 21 de julio: Alovera (18:00 horas)

* Sábado 22 de julio: Sacedón (12:00 horas)

* Sábado 22 de julio: Pareja (18:00 horas)

* Domingo 23 de julio: Driebes (12:00 horas)

* Domingo 23 de julio: Almonacid de Zorita (18:00 horas)

* Miércoles 26 de julio: Torija (18:00 horas)

* Viernes 28 de julio: El Casar (11:30 horas)

* Viernes 28 de julio: Yunquera de Henares (18:00 horas)

* Sábado 29 de julio: Albares (12:00 horas)

* Sábado 29 de julio: Pioz (18:00 horas)

* Domingo 30 de julio: Tórtola de Henares (12:00 horas)

* Domingo 30 de julio: Uceda (18:00 horas)

* Jueves 3 de agosto: Corduente (12:00 horas)

* Jueves 3 de agosto: Fase Comarcal de Mazarete (18:00 horas)

* Viernes 4 de agosto: Aranzueque (18:00 horas)

* Sábado 5 de agosto: Almoguera (12:00 horas)

* Sábado 5 de agosto: Pastrana (17:30 horas)

* Domingo 6 de agosto: Sigüenza (11:30 horas)

* Domingo 6 de agosto: Fontanar (18:00 horas)

* Martes 8 de agosto: Torrejón del Rey (17:30 horas)

* Viernes 11 de agosto: Humanes (18:00 horas)

* Sábado 12 de agosto: Budia (12:00 horas)

* Sábado 12 de agosto: Mandayona (18:00 horas)

* Domingo 13 de agosto: Trillo (12:00 horas)

* Domingo 13 de agosto: Cifuentes (18:00 horas)

* Lunes 14 de agosto: Espinosa de Henares (12:00 horas)

* Lunes 14 de agosto: Fase Comarcal de Condemios de Arriba (17:30 horas)

* Martes 15 de agosto: Mondéjar (12:00 horas)

* Martes 15 de agosto: Illana (18:00 horas)

* Jueves 17 de agosto: Alocén (18:00 horas)

* Viernes 18 de agosto: Arbancón (18:00 horas)

* Sábado 19 de agosto: Yebra (12:00 horas)

FINAL PROVINCIAL: Yebra a partir de las 17:30 horas

CIRCUITO CARRERAS POPULARES DE MENORES DIPUTACION 2017





Este circuito se desarrolla en paralelo al CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA DIPUTACION 2017. La información de ambos circuitos los podéis ver en la web del circuito de la diputación provincial:

www.recorreguadalajara.com





Se compone de cinco pruebas que se celebrarán el mismo día que las del circuito popular en Sigüenza, Marchamalo, Villanueva de la Torre, El Casar y Alovera.

Actualizacion 4 Mayo 2017: Tenéis disponibles las clasificaciones después de celebradas 2 de las 5 pruebas:

>> CLASIFICACION CIRCUITO <<

El reglamento del circuito lo tenéis disponible en el siguiente enlace:

REGLAMENTO CIRCUITO MENORES

CALENDARIO 2017

 

FECHAPRUEBALUGARCLASIFICACIONES
19 Marzo 2017XII CARRERA POPULAR CIUDAD DEL DONCELSigüenza>> ACCESO <<
1 Mayo 2017XVII FIESTA DEL ATLETISMO Marchamalo>> ACCESO <<
18 Junio 2017IX CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE LA TORREVillanueva de la TorreNo celebrada
16 Sept. 2017XV CARRERA POPULAR VILLA DEL CASAREl CasarNo celebrada
26 Nov. 2017II CARRERA POPULAR VILLA DE ALOVERAAloveraNo celebrada

 

IV CIRCUITO CARRERAS MONTAÑA DIPUTACION 2017





IV Circuito Carreras Montaña Diputacion Guadalajara 2017

MAS INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES Y WEB DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES Y DE MONTAÑA

FACEBOOK: www.facebook.com/recorreguada

TWITTER: www.twitter.com/recorreguada

INSTAGRAM: www.instagram.com/recorreguada

WEB DEL CIRCUITO: www.recorreguadalajara.com

La Diputación de Guadalajara promueve hasta 15 “carreras populares” a lo largo de este año en la provincia, según ha anunciado el diputado de Deportes, Lucas Castillo, que ha presentado el VIII Circuito de Carreras Populares y el IV Circuito de Carreras de Montaña.

Castillo ha adelantado que “este año vamos a dar un salto de calidad” en estos dos circuitos que serán organizados por el Club de Atletismo La Esperanza que aportará experiencia y capacidad así como una filosofía coincidente con la Institución Provincial de promoción deportiva; ha destacado como novedad interesante la puesta en marcha, en 5 de las diez pruebas del calendario, de un denominado “Circuito de carreras populares menores” para que los más jóvenes encuentren un estimulo para participar “y de paso conocer nuestra provincia” en diferentes pruebas en lugar de limitarse a su lugar de residencia; y respecto al de Montaña (“más exigente y por tanto con una previsión de menos participantes”) ha resaltado que gracias a este Circuito “vamos a pueblos pequeños que de otra forma les resultaría prácticamente imposible organizar este tipo de pruebas”. El diputado de Deportes, que ha agradecido también la aportación de los patrocinadores principales del Circuito (Fil Sport y Coca-cola), ha invitado a la participación a todos los corredores tanto de Guadalajara como de fuera de nuestra provincia, y ha tenido palabras de felicitación para Ana Lozano por su 6º puesto en 3.000 ml en los recientes Europeos de pista cubierta en Belgrado.

Por su parte, Javier Cañadillas, entrenador y máximo responsable del Club La Esperanza, en su calidad de coordinador de los Circuitos ha agradecido la confianza de la Diputación para llevar a cabo esta edición en la que “tenemos mucha ilusión” y a la que pretenden aportar la experiencia para generar una “participación amable” en todas las pruebas que se celebren en la provincia. Se ha detenido en la novedad del Circuito para los más pequeños en las categorías de alevín, infantil y cadete con la posibilidad de incorporar incluso a los juveniles  como “una motivación extra para participar en las carreras” y ha anunciado novedosos premios para los participantes por encima de los clásicos trofeos y medallas.

Por parte de los patrocinadores, Juan Antonio Camacho (Coca-cola) ha destacado la importancia de estos Circuitos porque genera movimientos de personas para conocer nuevos lugares y ha adelantado acciones promocionales propias para fomentar la participación incluso fuera de la provincia; y Antonio Estables (Fil Sport), por su parte, ha expresado sus deseos de aportar nuevos materiales para dar impulso a las carreras en la provincia con el deseo de que se celebre el mayor número posible.

Los Circuitos se celebrarán con arreglo a los siguientes calendarios:

6 de Mayo: Atanzón.

27 de Mayo: Lupiana.

1 de Octubre: Ocentejo.

15 de Octubre: Condemios.

29 de Octubre: Molina de Aragón.

Según el propio Reglamento de los Circuitos, el  principal objetivos de estas pruebas es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.