También puedes seguirnos en: Facebook Twitter Instagram You Tube




Cargando Eventos

« Todos los Eventos

III ANDROMEDA TRAIL

20 mayo 2018 9:00 am


iii andromeda trail 2018
FECHA: 20 mayo 2018 9:00 am

EDICIÓN: III

HORA: 09:00

TIPO: ATLETISMO-TRAIL

LUGAR: VALDEPEÑAS DE LA SIERRA

DISTANCIA: 13Kms/21Kms/41Kms

PAGINA WEB: WEB PRUEBA

FACEBOOK: FACEBOOK ORGANIZADOR

E-MAIL: arelgosports@gmail.com

TELÉFONO: 651440324

RECORRIDO: VER RECORRIDO (2017)

INSCRIPCIONES: ACCESO INSCRIPCIONES

CARRERAS MENORES: NO




Andrómeda Trail es carrera puntuable para las carreras del UTMB con 2 puntos de la nueva puntuación

¡Pon a prueba tus habilidades con la modalidad ADVENTURE¡

El Búho representa  la sabiduría y el poder. Es la transformación del día a la noche.  Símbolo de sabiduría y misterio. El búho tiene una vista aguda. Es de movimientos rápidos y silenciosos, es el tótem lunar, mensajero de secretos y presagios.

Los búhos se consideran una de las más misteriosas, entre todas las aves. Duermen durante el día, no los vemos cuando estamos despiertos y se mezclan muy bien con su entorno. Por la noche se pueden ocultar también, pero se les puede oír.

En la antigua Grecia el búho era representación de la Diosa Atenea. La mitología griega habla a menudo de la diosa Atenea que se convertía en búho. Diosa de la sabiduría, la belleza y la destreza. También en algunas culturas el significado del buho está relacionado en torno a la protección en el inframundo, y la protección de los muertos. Era la conexión con alguien que se hallaba en el descanso eterno.  Simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial). Posee la valentía de seguir sus instintos.

Andrómeda Trail es una carrera que une las localidades de Valdepeñas de la Sierra, Tortuero y Alpedrete de La Sierra.

Saliendo desde Valdepeñas de la Sierra tomamos un sendero que sale hacia El Pinar cruzando el Arroyo de la Vega, Arroyo de las Eras, cruzando la GU-1065 para dirigirnos a Tortuero dejando el Cerro de La Mina a la izda para coger el GR-10, desde Cabeza Estepar hasta el Cerrillo de la Cruz del Muerto donde abandonamos nuevamente el GR-10 para seguir por un sendero a la derecha por el Arroyo de la fuente del Valle hacia el Barranco de la peña del Losal, pasando por el Collado Cimero a 1335, Collado del Hondo a 1518 y haciendo cumbre en El Cerro de La Concha a 1775m, punto más alto de la carrera.

A partir de ahí comenzamos el regreso por la Loma, Picos de Mataespesa, Collado del Tomillo a 1593, Collado de la Paranza, Cerro de La Torrecilla, Los Pollados, Fuente del Roblejón, donde giramos a la izda para coger un sendero que sale hacia Los Torneros, descendiendo por la Llanadas, hasta el Arroyo de Reduvia, Royal del Cano, hasta enlazar nuevamente con el  GR-10 en Centeneras, sendero que nos lleva a Alpedrete de La Sierra, donde cogemos un camino por el Alto Jarama el cual nos llevará pasando por La Fuente del  Pilar a Valdepeñas de la Sierra.

DENOMINACIÓN : “Andrómeda Trail”

Dentro de Andrómeda Trail se dará la posibilidad de hacer distancias más cortas. Siempre dentro del mismo circuito. Andrómeda Advance 22km y Andrómeda Xtrem 13km.

FECHA : 20 de Mayo de 2018

DISTANCIA : 41km | 21km | 13km

CIRCULAR : sí (salida y meta en Valdepeñas de La Sierra)

DESNIVEL : 41 KM +1.809   |  21KM +1014 | 13KM +328

DIFICULTAD :  Trail / Adventure= Media/Alta (sin balizar 20km pero si tendrá dos puntos de control. Se facilitará mapa y track) Mismo recorrido que años anteriores | Advance = Media  |  Xtrem = baja

CRUCES DE CARRETERA

  • GU-1065 (km 4,300 y km 6,200)
  • GU-1066 (km 3,600 y km 6,500)
  • Todos los cruces de carretera estarán supervisados por personal de Protección Civil y Voluntariado.

TRACK DE MAPAS:

POBLACIONES Y PROVINCIA: Valdepeñas de la Sierra, Tortuero y Alpedrete de la Sierra

HORA DE SALIDA :

  • Andrómeda Trail 41km: 09:00h
  • Andrómeda Advance 21km: 10:00h
  • Andrómeda Xtrem 13km: 10:00h

TIEMPO LÍMITE DE LA PRUEBA :

  •  Andrómeda Trail/ Adventure 41km: 9:00 horas
  • Andrómeda Advance 21km: 5 horas
  • Andrómeda Xtrem 13km: 3 horas

TIEMPOS DE CIERRE DE CONTROL :

Andrómeda Trail 41km

  • CONTROL 1 = 08:50h (km 0 – Salida – Valdepeñas de la Sierra)
  • CONTROL 2 = 12:30h (km 21,700 – La Concha) Geodésico
  • CONTROL 3 = 15:30h (Alpedrete de la  Sierra)
  • CONTROL 4 = 18:00h (Meta – Valdepeñas de la  Sierra)

Andrómeda Advance 21km

  • CONTROL 1 = 09:50h (km 0 – Salida – Valdepeñas de la Sierra)
  • CONTROL 2 = 12:30h (km 9 – Loma del Cerrillo de la Cruz del Muerto)
  • CONTROL 3 = 15:00h (Km 21 –  Meta – Valdepeñas de la  Sierra)

Andrómeda Xtrem 13km

  • CONTROL 1 = 09:50h (km 0 – Salida – Valdepeñas de la Sierra)
  • CONTROL 2 = 12:00h (Km 12 –  Meta – Valdepeñas de la  Sierra)  

APERTURA INSCRIPCIONES :  08:00h del 02de enero de 2018

CIERRE DE INSCRIPCIONES : hasta agotar inscripciones o 10 de Mayo de 2018

NÚMERO MÁXIMO PARTICIPANTES : 700 personas ampliable (máximo entre las tres distancias)

REGLAMENTO

1-CATEGORÍAS:

Sólo podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años (o aquellos que los cumplan durante el año en curso) en las modalidades Trail / Adventure y Advance.

En la modalidad  Xtrem podrán participar mayores de 8 años, siempre acompañados de un adulto y con autorización de ambos padres. Además se podrá participar en la modalidad de carrera o senderismo.

La organización podrá pedir a los participantes un certificado médico que acredite la aptitud o ausencia del participante, así como una declaración responsable del participante.

2-SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES:

1- El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.   * En la distancia de 41k (habrá 20km sin señalizar, por lo que los corredores deberán seguir el mapa o track) sólo estarán señalizadas aquellas zonas que coincidan con otras distancias.

2- Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

3- Los participantes deberán seguir el recorrido marcado por la organización. Se aplicará una penalización (incluso la descalificación) a todo corredor que ataje el trazado marcado.

4- El recorrido podrá ser modificado o la prueba podría suspenderse en caso de producirse condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra circunstancia que implicase riesgo para los participantes.

5- En el caso de que algún participante decida retirarse sin finalizar la prueba, deberá comunicarlo al personal de carrera devolviendo el dorsal y la tarjeta-chip. Todo aquel que desee retirarse de la prueba deberá hacerlo en algún punto de control de la carrera. Si algún corredor decidiera retirarse en otro punto diferente a este, será bajo su responsabilidad y eximirá a la organización de cualquier responsabilidad o riesgo.

6- Cada corredor llevará el dorsal el lugar visible junto al chip de control.

7- Se establecen controles de los cuales uno estará a lo largo del recorrido, en el que se tomará lectura a la tarjeta-chip de cada corredor, quien deberá acercar la tarjeta al lector hasta que se produzca un pitido. En cada punto de control se situará el personal designado por la organización para facilitar esta tarea. En el caso de que algún corredor no registre su chip en alguno de los controles establecidos, no entrará en la clasificación de la carrera y no podrá optar a ninguno de los premios.

Si algún corredor decidiera retirarse, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos, haciendo entrega del dorsal y chip para conocimiento de la organización.

8- Cada participante llevará sobre su indumentaria y en un lugar bien visible, el dorsal que se le entregará antes de comenzar la prueba.

9- Al final de la prueba se publicará la clasificación por tiempos de llegada.

  • DISTANCIA DE 41K: 
    sólo estarán balizadas aquellas zonas que coincidan con otras distancias. Es decir, toda la circular desde Valdepeñas de la Sierra, Tortuero, Alpedrete de la  Sierra. No obstante sí habrá algunas señales especialmente en el cruce de desvío de carreras. El recorrido se mantiene como el de años anteriores. Misma subida de cortafuegos y cuerda hasta llegar a Centenera que será la zona NO BALIZADA y el corredor deberá guiarse por GPS o MAPA (facilitado por la organización)Tendréis que ser conocedores de la ruta.
    – Os facilitaremos el mapa que previamente colgaremos en la web, el track exacto para que podáis meter en el GPS
    – Para que nadie pueda salirse de la ruta, os pondremos varias balizas en varios puntos que tendréis que recoger. Os diremos los puntos exactos por lo que será imposible acortar en recorrido.
    • ¿en qué consisten estas balizas? Tendréis varios puntos con varios libros, tendréis que arrancar la hoja correspondiente a vuestro número de dorsal. Es decir: si tenéis el dorsal número 2, en cada punto de control arrancaréis la hoja del libro número 2.  Si tenéis el dorsal número 30, tendréis que arrancar la hoja número 30 de cada punto de control. Cuando lleguéis a meta tenéis que entregar tantas hojas correspondientes a vuestro dorsal como puntos de control se hayan marcado. ¡MUY IMPORTANTE¡ allá donde encontréis el libro, tendréis que dejarlo, no os lo llevéis. Sólo os llevaréis la hoja que os corresponda.
    • En caso de existir alguna modificación de última hora respecto al track, esto último estaría señalizado
    • Puesto que es una primera edición en este formato, habrá gente en recorrido vigilando, aunque NO en los puntos de control.

3-MATERIAL OBLIGATORIO

En base a la distancia de la carrera y a la zona por la que transita ésta, se establece el siguiente material obligatorio:

TRAIL ADVENTURE 41KM

  • Teléfono móvil
  • Manta Térmica
  • Vaso o recipiente para recibir el avituallamiento líquido.
  • Al menos una barrita o gel debidamente marcada con su número de dorsal

ADVANCE 21KM

  • Frontal con pilas o batería cargada
  • Teléfono móvil
  • Vaso o recipiente para recibir el avituallamiento líquido.

XTREM 13 KM

  • Frontal con pilas o batería cargada (aconsejable, no obligatorio)
  • Teléfono móvil (aconsejable, no obligatorio)
  • Vaso o recipiente para recibir el avituallamiento líquido. OBLIGATORIO

Por tratarse de una carrera nocturna tanto el Móvil como el Frontal serán requisito imprescindible para poder participar, en caso de detectar que no se lleva este material obligatorio, el corredor será descalificado y retirado de carrera.

No obstante la Organización estará atenta a las condiciones meteorológicas una vez se acerque la fecha de celebración de la prueba e informará a través de la página web del evento de la necesidad de tener que hacer uso de cualquier material que se considere obligado.

La organización podrá realizar en cualquier momento de la prueba una revisión de material obligatorio si así se considerase.

En el caso de que un corredor incumpla el reglamento podrá ser descalificado de la prueba.

4-AVITUALLAMIENTOS:

Puntos de avituallamiento:

TRAIL 39KM

  • 5 puntos de avituallamiento (cuatro intermedios y uno en meta)

ADVANCE 22KM

  • 3 puntos de avituallamiento ( dos en recorrido y uno en meta)

XTREM 13KM

  • 2 puntos de avituallamiento (uno intermedio y otro en meta)

5-TROFEOS Y PREMIOS:

Se contemplarán las categorías según circuito FIVE STATIONS TRAIL para la entrega de trofeos/premios

XTREM 13 KM

  • General Femenino & Masculino – clasifica el primer hombre y primera mujer (líderes de la prueba) TROFEOS
  • Promesa Femenino (hasta 19 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Promesa Masculino (hasta 19 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Senior Femenino (de 20 a 39 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Senior Masculino (de 20 a 39 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Máster Femenino (de 40 a 49 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Máster Masculino (de 40 a 49 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Senior Máster Femenino (a partir de 50 años) Clasifican las 3 primeras
  • Senior Máster Masculino (a partir de 50 años) Clasifican los 3 primeros

ADVANCE 21KM

  • Senior Women (hasta los 39 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Senior Men (hasta los 39 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Máster Women (hasta los 49 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Máster Men (hasta los 49 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Senior Máster Women (a partir de 50 años) Clasifican las 3 primeras
  • Senior Máster Men (a partir de 50 años) Clasifican los 3 primeros

TRAIL ADVENTURE 41KM

  • General Femenino & Masculino – clasifica el primer hombre y primera mujer (líderes de la prueba)
  • Senior Femenino (hasta los 39 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Senior Masculino (hasta los 39 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Máster Femenino (hasta los 49 años cumplidos) Clasifican las 3 primeras
  • Máster Masculino (hasta los 49 años cumplidos) Clasifican los 3 primeros
  • Senior Máster Femenino (a partir de 50 años) Clasifican las 3 primeras
  • Senior Máster Masculino (a partir de 50 años) Clasifican los 3 primeros

La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos.

Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores para la recogida de los trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con media hora de antelación.

La entrega de premios se realizará  según vayan entrando las categorías y carreras.

Horario aproximado:

XTREM : 14:00

ADVANCE : 16:00

TRAIL ADVENTURE : 17:30

6- CANCELACIONES:

Seguro de cancelación: ArelgoSports pone a disposición de los corredores un seguro de anulación por importe de 5€ adicionales a la inscripción. Permite recuperar el 100% de la inscripción hasta el día 1 de Mayo de 2018, y el 50% hasta el día 10 de Mayo de 2018 en las inscripciones individuales, en el PACK PROMOCIONAL hasta 10 días antes, en cuyo caso sólo se reembolsará parte de la cuota de incripción. Este seguro sólo se puede contratar conjunto a la inscripción. Para hacer uso del mismo enviar un correo a info@arelgosports.com indicando en el asunto ANULACION con el ID de inscripción y datos

En caso de no contratar el seguro:

  • NO se admitirá la cancelación de inscripción sin un informe médico.
  • No se admiten reclamaciones bajo ninguna causa.
  • No se admiten traspasos de dorsal ni carrera. La organización no se hace cargo de cualquier daño que pueda sufrir o pueda causar a terceros.

7-PLIEGO DE RESPONSABILIDAD:

Será requisito imprescindible para participar en la prueba mostrar el DNI, Licencia Federativa y presentar el PLIEGO DE RESPONSABILIDAD debidamente firmado. En caso de no presentarse la persona física a recoger el dorsal, podrá ser recogido por una tercera persona siempre y cuando entregue una autorización debidamente firmada.

8-ONG: 

ARELGO SPORTS, a través de ANDRÓMEDA, habilitará un espacio para recoger todo tipo de ropa, calzado deportivo, bien sea ropa de segunda mano y esté en condiciones óptimas o aquella ropa que todos los corredores guardan en el armario y no le dan uso, con el fin de donar a Provita. Además recogeremos comida y medicamentos no perecederos, los cuales también serán enviados a los campamentos Saharahuis del Sahara a través de Provita.

9-DERECHOS DE IMAGEN :

La participación en este evento deportivo implica que el participante cede sus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la Organización, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario que se pudiera generar por la celebración de este evento, deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

10-OTROS :

Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no devuelva el chip, no se atenga al presente Reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los reglamentos de la Federación de Montañismo y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para Carreras por Montaña.

Detalles

Fecha:
20 mayo 2018
Hora:
9:00 am
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Organizador

Arelgo Sports SL
Página Web:
http://arelgosports.com

Lugar

Valdepeñas de la Sierra
Valdepeñas de la Sierra, Guadalajara España + Google Map








Todas las carreras de la provincia de Guadalajara