Desafío X-Trail Trillo, unas de las primera carreras del 20203 min read

V Desafio X-Trail Trillo 2020

Comenzamos el nuevo año con fuerza, porque, en poco más de una semana, el próximo 12 de enero, estaremos corriendo en Trillo la V edición del Desafío X-Trail Trillo.

Organizada por Multiaventura Buendía, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, se trata de una Maratón de Montaña en su modalidad principal, pero que ofrece, a su vez, varias opciones más de distancia accesibles a todos. ¿Quieres saber más sobre la carrera? ¡Sigue leyendo!

Varias distancias y modalidades

Para todos aquellos que os gusta disfrutar del deporte, de la aventura y de la montaña, esta es vuestra carrera. Porque en el Desafío X-Trail Trillo podrás elegir entre correr o andar, por una zona espectacular: Trillo y alrededores.  Además los más pequeños también tendrán su momento ya que se celebrarán carreras infantiles durante la jornada del domingo.

Puedes apuntarte a cualquier sus distancias o modalidades:

  • Carrera 42 kms. / Desnivel Acumulado: +1000 m.
  • Carrera 18 kms. / Desnivel Acumulado: +750 m.
  • Carrera 10 kms. / Desnivel Acumulado: +250 m.
  • Marcha nórdica 10 kms.
Camiseta V Desafio X-Trail Trillo 2020
Camiseta del V Desafio X-Trail Trillo 2020

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga marca 42k running. Además el Desafío X-Trail Trillo es una carrera puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), en la distancia larga (42 km.) y media (18 km.), con 2 y 1 puntos respectivamente.

En la distancia de 18 km. también existe la opción de apuntarse como equipo, masculino, femenino o mixto, teniendo que llegar a meta sin sobrepasar 5 segundos de diferencia entre cada integrante. Además el 1er equipo que llegue a la cumbre de las Tetas de Viana se premiará con un jamón.

Trillo y alrededores, una zona para disfrutar

Durante todo el fin de semana podréis disfrutar de Trillo y su maravilloso entorno. Con subida a una de ellas, disfrutarás de la maravillosa zona del Monumento Natural de las “Tetas de Viana” ⛰⛰, así como del paraje Camino Natural del Río Tajo a través de sus meandros. Sin duda una de las zonas más bonitas de la provincia de Guadalajara, a las puertas del Alto Tajo. Circuitos montañeros circulares con varias distancias, por sendas, trialeras y pistas forestales para disfrutar del trail-running.

Todo un fin de semana lleno de actividades

Durante los días 11 y 12 de enero podrás disfrutar en familia de una gran jornada, ya que la organización ha preparado actividades para todo el fin de semana en Trillo.

SÁBADO 11 DE ENERO

  • 9:30 h. – Marcha senderista 13 kms. / Desde C/ Jardines, 3
  • 12 h. Taller de Marcha nórdica a cargo del Club Tierra Trágame. Desde Cafetería del Colvillo.
  • 17 h. – Jornada Técnica. Conferencias: Entrenamiento, nutrición y aventura / LUGAR: Balneario Carlos III.
  • 18 h. a 21 h. – Recogida de dorsales / LUGAR: Balneario Carlos III.

 DOMINGO 12 DE ENERO

  • De 8 h. a 10:30 h. – Recogida de dorsales / C/ Jardines, 3
  • 10:30 h. – Inicio carrera 42 km.
  • 11:00 h. – Inicio carrera 18 km.
  • 11:15 h. – Inicio carrera 10 km.
  • 11:15 h. – Inicio marcha nórdica
  • 11:30 h. – Carrera infantil (De 4 a 12 años)
  • Tras la carrera: Comida final de carrera: Caldereta.

Puedes disfrutar además de alojamiento con descuentos especiales para corredores. Toda la información en la web de la carrera.

Información e inscripciones

Tienes información de la carrera, así como de ediciones anteriores, en la ficha: https://www.carrerasguadalajara.com/carrera/desafio-x-trail-trillo/

O en su página web: https://montanayaventura.es/desafio-x-trail-trillo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *